Torta de panqueques de chocolate

Torta de panqueques de chocolate.

Torta de panqueques de chocolateCompartir con la familia o los amigos es lo que buscan muchas personas, y si se pueden acompañar estos momentos con pequeñas recetas con las que satisfacen todos los gustos, es necesario aprender las recetas para que el encuentro sea estupendo. Es un receta que la harás rápidamente, solo es cuestión de que atiendas con cuidado esta guía.

Ingredientes de la torta y de los panqueques.

Para hacer los panqueques vas a tener que tener en casa los siguientes ingredientes: 250 gramos de azúcar, 60 gramos de cacao en polvo, 250 gramos de mantequilla, 5 huevos y 250 gramos de harina y un poco de mermelada, ya el sabor dependerá del gusto. Para el relleno bastará tener 1 kilo de chocolate, 700 centímetros cúbicos de crema y unas cuantas gotas de esencia de trufa.

Preparación de la torta de panqueques de chocolate.

Antes que nada, prepararemos el relleno de chocolate. Procedemos primero a trozar la cobertura y la ponemos en un cuenco. Luego calentamos la crema para añadirla a la cobertura. Veremos que si la crema tiene una alta temperatura ayudará a derretir debidamente todo el chocolate. Es necesario que repose un momento para poder añadirle unas gotas de esencia de trufa.

Ahora sí procedemos a realizar los panqueques. Tomamos un cuenco y comenzamos a batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté uniforme. Después añadimos los huevos, uno por uno, sin dejar de batir. En otro recipiente debemos tamizar el cacao y la harina con el fin de llevar esa mezcla a la masa para panqueques que ya tenemos con los demás ingredientes. Continuamos batiendo un momento más.

Lo que sigue ahora es recortar unos 13 círculos de papel mantequilla que sirvan para colocar la mezcla en una base, y así añadimos en cada uno, esparciendo con una espátula, el contenido de la masa para panqueques. Es momento entonces de hornear cada uno a 200° C, por 7 minutos aproximadamente.

Una vez se doren, retirarlos del horno y sacarlos de los moldes de papel. Debemos dejarlos reposar. Empezamos luego a armar nuestra torta colocando un panqueque, luego rellenamos con la capa de chocolate, otro panqueque luego encima, y repetimos esta acción hasta acabar con la masa. La mermelada la podemos también usar para cubrir toda la torta al final, o si lo deseas entre las capas, luego de adicionar el chocolate.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>