Torta de panqueques de manjar

Torta de panqueques de manjar.

Torta de panqueques de manjarLas tortas de panqueques son una delicia que podemos hacer en casa y puede servirnos para festejar una fecha especial con la persona que quieres. En esta ocasión aprenderemos a hacer una torta de panqueques de manjar. Es una receta muy fácil de preparar que te va a tomar solo unos cuantos minutos. Observa detenidamente para que aprendas y ya mismo consigas los ingredientes.

Ingredientes para la torta de panqueques.

Para hacer una torta panqueque de 20 centímetros, que podría alcanzar para 20 personas aproximadamente, necesitaremos estos ingredientes: 10 huevos que tengan separadas las claras de las yemas, 2 tarros de manjar, taza de nueces molidas, un poco de sal, 1 taza pequeña de azúcar y 1 ¼ taza de harina de hornear.

Preparación.

Primero debemos precalentar el horno. Para ello el nivel superior lo colocamos en máxima potencia, y el inferior apagado. La rejilla la debemos situar hacia el medio del horno. Tendremos que tener un molde para la torta, pues hay que untarle mantequilla y también papel mantequilla en el fondo. En un cuento vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar de forma tal que la mezcla consiga una consistencia cremosa. Luego adicionamos las yemas, una por una, y sin dejar de batir.

En un recipiente aparta, también vamos a batir las claras con un poco de sal. Luego procedemos a unir ambas mezclas, y podemos ayudarnos de una cuchara de palo para hacer este trabajo. Después agregamos la harina poco a poco. A continuación, incorporamos las nueces y proseguimos revolviendo.

Ahora sí vamos a colocar al menos ½ taza en el fondo del molde de la torta y esparcimos bien con una espátula. Luego de cocinarlo en el horno alrededor de 2 minutos, sacamos y si está dorado, vertemos el manjar por encima. Después colocamos otro poco de mezcla y de nuevo llevamos al horno, repitiendo esta operación y adicionando el manjar hasta terminar por completo la masa para panqueques. Dejamos, por último, enfriar, y más adelante si deseamos podemos usar azúcar o más manjar, ya depende del gusto de cada quien. Se deja en el refrigerador y al día siguiente podemos disfrutar de la torta de panqueques de manjar.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>