Hola a todos, hoy aprenderemos cómo preparar este delicioso platillo de origen italiano, tan común en las fiestas navideñas. Si bien es cierto se trata de una receta fácil de preparar, hay que tener en cuenta algunos consejos, para que nos queden deliciosos.
[toc]
Receta de Canelones de Espinaca
Esta receta puede variar mucho, pues lo canelones admiten una gran variedad de rellenos, además, la masa de los canelones se puede comprar ya hecha. A pesar de esto, siempre prefiero hacerlos yo mismo.
Tiempo de Preparación | 1 hora |
Tiempo de Cocción | 30 minutos |
Raciones | 5 |
Masa Panqueques para Canelones
Usaremos una masa de panqueques, que un poco más liviana que la tradicional, pero también un poco más fácil y rápido de preparar. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
Preparar esta masa es demasiado simple. En un recipiente grande ponemos todos los ingredientes (harina, leche, huevos, aceite y sal) y los mezclamos muy bien, hasta que se integren a la totalidad. Es conveniente cernir la harina antes, para que no se formen grumos. Dejamos reposar por 1 hora, para que agarren algo de volumen.
Ahora es momento de la cocción, para lo cual untamos mantequilla en nuestra sartén, también puedes usar algo de aceite. Vertimos poco de masa con ayuda de un cucharón, y dejamos cocinar. Cuando se comiencen a formar burbujas en la superficie, sabremos que es momento de darles vuelta, para que el otro lado también se dore.
Listo, obtendremos alrededor de 18 panqueques para canelones. Ahora vamos con el relleno.
Relleno para Canelones
Existen muchas variantes de cómo rellenarlos, por ejemplo los canelones de carne y pollo son los más populares, aunque los canelones de verdura no se quedan atrás. Por eso hoy usaremos un relleno de espinacas. Para ello necesitaremos:
La preparación de este relleno si que es simple, pues se trata al fin y a cabo, de una ensalada. Deberemos picar la espinaca y mezclarla con el queso previamente rallado. Luego le añadimos el aceite de oliva sazonado con sal y pimienta al gusto.
Ahora solo debemos rellenar la masa. Colocamos la espinaca en un extremo, y enrollamos para conseguir la forma característica de los canelones.
Ya tenemos nuestros canelones casi listos, solo necesitamos una salsa que realza ese delicioso sabor. Para este caso, la salsa de tomates.
→ Ver: 3 Rellenos Sencillos para Crepes Salados
Salsa de Tomates para Canelones
La salsa es un elemento muy importante de nuestros canelones, ya que añade una cuota extra de sabor, y la sala de tomates es una excelente opción. Para ella necesitaremos:
El primer paso será preparar una pasta de tomate. Cocinamos los tomates hirviendolos en agua hasta que la superficie se comience a agrietar. Dejamos que se enfríen un poco y les retiramos la piel. Pasamos a formar la pasta aplastando los tomates con un tenedor o una prensa.
En una sartén sofreímos a fuego medio la cebolla, que ha sido picada previamente. Cuando la cebolla tome un color transparente debemos agregar los ajos, también picados.
Luego añadimos la pasta de tomate que hicimos, los mezclamos, y colocamos la tapa para que se cocinen por unos minutos. Finalmente, cuando la mezcla ya esté cocinada, agregamos albahaca, sal, pimienta y orégano. Dejamos en el fuego hasta que se consuma un poco el agua, y agarre consistencia.
Nuestra salsa ya está lista, debemos agregarla sobre los canelones, acompañándola con un poco de queso y llevarlos al horno a 200°C por 5 minutos. Recuerda almacenar un poco de salsa para decorar a la hora de servir.
Solo queda disfrutar de este delicioso platillo, sirve unos 3 canelones por porción y decora con lo restante de salsa, un poco más de queso rallado y unas hojas de albahaca.
También te puede interesar:
→ Canelones de Carne con Salsa Bechamel
→ Torta de Panqueques Salada
Para más recetas visita haz click en el botón de abajo.