Hola a todos nuevamente, el día de hoy aprenderemos a preparar 3 rellenos para panqueques salados. Estos rellenos son muy populares por su delicioso sabor, y su fácil preparación.
Antes de ir con los rellenos, déjame recordarte cómo se preparan las crepes saladas, por si aún no lo sabes. Si quieres ir directo a los rellenos, puedes hacerlo en la tabla de contenido de abajo.
[toc]
Masa para Crepes Salados
La masa para las crepes es muy fácil de hacer, y casi siempre se usan los mismos ingredientes básicos. En este caso la masa nos rendirá para 8 panqueques.
Ingredientes
- 1 taza de Harina (125 gramos)
- 250 mililitros de Leche
- 50 gr de Mantequilla
- 2 Huevos
- 1/4 de cucharadita de Sal
- Algo de Mantequilla adicional para la sartén
Preparación
- Colocamos en un bol o recipiente grande, los huevos, leche, mantequilla (previamente derretida), harina y sal.
- Batimos con ayuda de una batidora de mano o de varillas, hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección, y obtengamos una masa sin grumos y un tanto líquida.
- Calentamos el sartén a fuego medio. Cuando alcance temperatura, agregamos un trocito de mantequilla y la esparcimos con papel de cocina.
- Ahora que ya tenemos la sartén caliente y engrasada, echamos un poco de masa, aproximadamente un tercio de taza, o 80 ml.
- Después de casi un minuto, cuando se comiencen a formar burbujas en la superficie, le damos vuelta y dejamos que se dore el otro lado. Para a cocción de esta cara, solo se necesitará cerca de 40 segundos.
Listo ya tenemos listos nuestros crepes o panqueques salados. Ahora solo te toca elegir qué rellenos es el que más te gusta.
→ Ver: Receta de Torta de Panqueques Salada
Crepes de Pollo y Champiñones
Este relleno es muy delicioso y mi favorito, aunque su preparación toma un poco más de tiempo que los dos siguientes.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 200 gramos de champiñones
- 200 gramos de salsa bechamel
- 1 cucharada ketchup
- 50 gramos de rúcula
→ Ver: Cómo hacer Empanadas de Pollo Jugosas
Preparación
- Lo primero que haremos será saltear el pollo, así que lo cortamos en tiras delgadas. Hacemos lo mismo con los champiñones.
- Calentamos la sartén con un poco de aceite de oliva y cuando ya tome temperatura, agregamos el pollo. Los champiñones los agregaremos un par de minutos después, ya que les toma menos tiempo cocinar.
- Agregamos sal y pimienta al gusto. Vamos moviendo regularmente por unos 5 minutos, y luego añadimos la salsa bechamel y una cucharada de ketchup.
- Dejamos cocinar hasta que tome una consistencia espesa, necesaria para que no humedezca los crepes (aproximadamente 3 minutos).
- Para rellenar los crepes primero ponemos sobre ellos una cama de rúcula, que nos dará la parte crujiente y algo vistosidad.
- Por último, agregamos la salsa de pollo y enrollamos. Podemos formar rollitos, doblar en 4 partes, o como desees, ya depende de tu creatividad. Si formas rollitos, recuerda cortarlos en 3 partes, para que no queden muy largos.
Crepes de Jamón y Queso (a la boloñesa)
Este, sin duda, es el relleno más rápido y fácil de preparar. Solo necesitaremos 200 gramos de jamón cocido, 180 gramos de queso y los 8 crepes.
Preparación
- Primero debemos Picar el jamón en cuadritos y rallar el queso.
- Cubrimos una mitad del crepe con queso rallado y luego esparcimos sobre él algunos trozos de jamón.
- Enrollamos firmemente, pero con cuidado que no se rompan.
- El último paso es dorar los crepes en la sartén. Para ello, la calentamos a fuego medio-bajo y añadimos media cucharada de mantequilla para engrasar. Cada lado del crepé tardará aproximadamente 3 minutos en estar listo. Recuerda que es muy importante que el fuego sea suave, pues queremos que el queso se derrita bien, sin que se nos quemen por fuera.
Ya tenemos listo nuestros crepes salados rellenos de jamón y queso, te aconsejo que los consuman de inmediato, pues cuando el queso se enfría, se endurece, y ya no es lo mismo.
→ Ver: Receta Canelones de Carne con salsa Bechamel
Crepes rellenos de Espinaca (Vegetarianos)
Si eres vegetariano, esta receta a base de espinacas y queso es la mejor opción. Ten en cuenta que puedes reemplazar la espinaca por tu verdura favorita, el proceso será el mismo.
Ingredientes
- 6 crepes
- 500 gramos de Espinaca
- 200 gramos de Queso Crema
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación
- Cortamos nuestra cebolla y ajos en cuadritos.
- Calentamos una sartén con aceite a fuego medio, y sofreímos la cebolla y ajo.
- Agregamos la Espinaca y tapamos el sartén. Dejamos que esta se cocine de 3 a 5 minutos.
- Cuando la espinaca ya esté cocida y haya reducido su volumen, añadimos el queso crema y movemos hasta que se derrita completamente.
- Agregar sal y pimienta al gusto.
- Por último, rellenaremos nuestros crepes. En cada uno ponemos aproximadamente 3 cucharadas. y enrollamos.
Espero que estos rellenos para tus crepes salados te hayan gustado. Cuéntame cuál es tu favorito en los comentarios.
¡A comer!