Cierto día te levantas con unas enormes ganas de comer unos deliciosos panqueques pero vas a la cocina y notas que te falta lo principal, la harina de trigo. ¿Ahora qué? No te preocupes, no la necesitarás ya que te traemos una deliciosa receta basada en avena, que además de ser deliciosa, es una buena fuente de proteínas.
→ Ver: Cómo preparar Harina libre de Glúten
Receta para Panqueque de Avena
Si andas en la búsqueda de una receta de pancakes caseros, que sirvan para tu dieta y que no contengan harina de trigo, esto es lo que estás necesitando. Para preparar estos hotcakes de avena necesitaremos:
Ingredientes:
- 1/3 de taza de avena en hojuelas
- 4 claras de huevo
- Azúcar
- Agua
- Canela
- Aceite de oliva o mantequilla
Si no cuentas con alguno de ellos, considera leer este artículo para ver cómo reemplazarlos.
Preparación de la masa para panqueques de avena
- Primero deberás batir las claras de huevo hasta alcanzar punto de nieve.
- Luego mezclar los ingredientes secos, es decir, la avena, la canela y el azúcar.
- Por último, agregar esta mezcla al batido de claras y diluir con agua hasta obtener una masa homogénea para los panqueques sin harina.
- Para cocinar los crepes de avena en una sartén, primero la pre calentamos, y la rociaremos con aceite de oliva o derretiremos un pequeño trozo de mantequilla (solo para el primer panqueque).
- Luego vertemos la masa con ayuda de un cucharón; recuerda que mientras más pequeña sea la cantidad, más fácil será darles la vuelta y evitar que se quemen.
- Sabrás que están listas para voltear porque se hacen agujeros pequeños en la superficie de los crepes. Puedes servirlo con tus toppings favoritos, como miel, mermelada, manjar blanco o algún fruto como plátanos, arándanos o fresas. Listo, a comer.
Haz la prueba y en poco tiempo tendrás un desayuno o merienda exquisito y bueno para tu salud. ¡Totalmente recomendado!