Se te ha provocado preparar un delicioso postre frío para este caluroso verano, en esta ocasión te traigo una receta que provocara una explosión de sabor en tu boca, se trata de unos deliciosos mini cheesecake de mango, uno de mis postres favoritos y sé que te encantará.
Esta receta la puedes usar para preparar un buen aperitivo para reuniones familiares y fiestas, o simplemente para darte ese gustito que tanto te mereces en tu hogar, porque lo mejor de todo es que es super fácil de preparar en uno pocos y sencillos pasos. Sin más, vamos con la receta.
Ingredientes
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 190 g galletas maría (o vainilla)
- 80 g mantequilla derretida (3/4 tza)
- 300 g queso crema , a temperatura ambiente
- 250 g yogurt griego natural a temperatura ambiente (1 tza)
- 60 g azúcar glass tamizada (1/2 tza)
- 250 g pulpa de mango triturado (1 tza)
- 1 cdta zumo de lima
- 125 ml crema para batir helada (1/2 tza)
- Para decorar usaremos unos cubitos de mango
También será importante que contemos con un molde de cupcakes, preferentemente de 12 unidades, y sus pirotines. De todas manera puedes ingeniártelas usando unos vasito y quedan igual de bien.
Preparación del Mini Cheesecake de Mango
Comenzamos con la base:
- Tritura las galletas maría en un procesador de alimentos. Si no tienes uno, también puedes hacerlo con ayuda de una bolsa y un rodillo.
- Vacía la galleta triturada en un bowl e incorporar la mantequilla derretida. Mezcla con una cuchara hasta obtener un resultado homogéneo.
- Coloca pirotines en cada molde de cupcake, y añade la galleta haciendo presión con una cuchara hasta conseguir una base firme. Refrigera por 30 minutos.
Continuamos con el relleno:
- Pela y corta el mango en trozos, colócalo en una licuadora y añade una cucharadita de zumo de lima. Licua y reserva.
- En un bowl aparte pon a batir el queso crema hasta que quede esponjoso.
- Añade el yogurt griego y el azúcar impalpable, y continúa mezclando hasta que se integren por completo. Hacemos lo mismo añadiendo y mezclando el puré de mango que obtuvimos previamente. Recuerda reservar un poco del puré para decorar.
- En otro recipiente, montamos la crema para batir hasta que se forme picos firmes.
- Con ayuda de una espátula, incorpora poco a poco la crema batida a la mezcla de mango del paso 3, siempre con movimientos envolventes.
- Coloca la mezcla en los pirotines que tienen la base de galleta y refrigera por unas 3 horas, hasta que se vuelvan firmes.
Por último, decoramos:
- Desmolda, coloca un poco de puré de mango, y termina de decorar con unos cubos de esta deliciosa fruta.
Y a disfrutar.