Sin duda la Nutella es un delicioso complemento para nuestros postres (aunque siempre están las ganas de comerla sola a cucharadas). Apenas escucho esta palabra y se me hace agua la boca, lo único malo es que en algunos lugares no es tan fácil de conseguir, ya que es un producto italiano que debe ser importado. Por esto, en comohacerpanqueques.info hoy te traemos una receta casera super fácil de preparar y que no te tomará mucho tiempo.
Si aún no la has probado, no sabes lo que te estas perdiendo. Se trata de una crema de cacao y avellanas; y nutella es una de las marcas más conocidas.
Receta para Nutella fácil y en casa
Para preparar esta receta de nutella natural, sólo necesitaremos unos pocos ingredientes muy fáciles de conseguir. Así que ya no tienes más escusas, vamos con la receta.
Ingredientes para nutella:
- 1/2 taza (85 g) de chocolate negro en trozos
- 2/3 taza (70 g) de avellanas tostadas
- 3/4 taza (230 g) de leche condensada
- 3 cucharadas (60 g) de miel o sirope
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Si no tienes la leche a la mano, puedes sustituirla con leche evaporada y dos cucharadas de azúcar.
Preparación:
Veamos el paso a paso de esta receta:
- Primero debemos triturar bien las avellanas con ayuda de licuadora o picadora hasta que se obtenga una pasta. Recuerda que si deseas nutella sin avellanas, puedes usar cualquier otro fruto seco de acuerdo de tus gustos, por ejemplo el maní.
- En un recipiente ponemos la leche condensada (o leche evaporada con azúcar) y añadimos la miel y el chocolate, luego llevamos a baño maría y vamos mezclando hasta que el chocolate se derrita completamente.
- A esta mezcla añadimos la esencia de vainilla y la pasta de avellanas, revolviendo hasta que se integren.
- Ya tenemos lista nuestra nutella artesanal y de una manera muy fácil, solo queda meterla en un recipiente, preferentemente de vidrio, y llevarla al refrigerador un par de horas para que adquiera consistencia.
En total hemos obtenido 350 g de este delicioso complemento para tus panqueques. Puedes almacenarlo hasta por 1 mes, aunque sabemos es se acabará mucho antes ¡Qué esperas para probarlo!